Onomatopeya

Hoy he decidido salir a correr por el carril bici. Mi casa queda cerca del hito kilométrico 31 del carril bici conocido como el Anillo Verde, pero he salido por el carril de Parque Sur, para buscar el carril de Vía Lusitana y desde allí cruzar la Avda. de los Poblados para incorporarme al Anillo Verde. Pues bien, al cruzar la Avda. de los Poblados por el semáforo y estando éste en verde para los peatones, he estado a punto de ser atropellado. Se ha quedado el coche a una cuarta de mis piernas. Sólo me faltaba eso, ser atropellado. La primera impresión es que se trataba de una broma de algún conocido, pero no, no conocía al conductor. Luego, cuando se me ha pasado el susto, me he acordado del chiste de Jaimito:

La maestra dice que van a estudiar las onomatopeyas. Entonces, pregunta:
Juanito, dime una frase con una onomatopeya.
Juanito dice:
Llegué a casa y el gato me dijo miau, miau.
Muy bien, dice la profesora.
Ahora tú Alfonsito.
Fui al pantano y la rana dijo croac, croac.
Muy bien, ahora tu Jaimito.
Me encontré con un camión de frente y dije:
¡Oh, no! ¡Me atopella!

El caso es que he subido hasta el metro de Aluche, donde está el cartel del kilómetro 35 y luego he bajado hasta casa. Calculo que habré hecho unos 10 km, aprovechando las cuestas con más pendiente para hacerlas andando e ir acostumbrándome a esa dinámica de correr y andar, ya que sigo con el gusanillo de hacer los 100 km en 24 horas.

He terminado el entrenamiento y no me dolía para nada el tendón de aquiles, sólo un poco el esguince, pero ¡¡eso es más normal que lo otro!! También es cierto que antes de salir me he puesto hielo en el tendón y me he echado un poco de Radio Salil que es una crema antiinflamatoria.

2 comentarios en “Onomatopeya

  1. Ricardo

    Muy amena y agradable de leer tu página. He entrado aquí por casualidad, buscando en google «Tendinitis correr» y la he encontrado. Me ha gustado mucho la descripción que haces de las maratones de Madrid. Yo también he corrido las de los últimos 5 años, aunque con unos tiempo más modestos (sólo en 2007 logré bajar de las 4 horas).

    Nada más, sólo felicitarte por tu afición y por hacerla pública en esta bonita página Web. Espero que te recuperes de tu lesión pronto (no sé qué tal estarás ahora). Yo debo cuidarme el tendón de aquiles también, una puñeta, aún no me incapacita pero lo voy arrastrando desde hace dos años y quería buscar información.
    Suerte con todo y gracias!

    1. correresmireligion Autor

      Hola Ricardo,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el talón de Aquiles es mi auténtico talón de Aquiles. Es raro que no padezca de ello o de los gemelos.

Los comentarios están cerrados.