Árboles talados

Estos días están haciendo «limpieza» de los árboles del Parque de Pradolongo. Y digo limpieza porque no se limitan a podar las ramas que deben ser podadas, sino que están cortando muchos árboles. Sin ir más lejos, en la entrada al parque situada enfrente de la entrada del polideportivo (nuestro punto de encuentro) han cortado, sin piedad ninguna, cuatro árboles de los nueve que había. Si siguen esa proporción en todos los árboles del parque, me río yo del Sahara.


Árbol talado en el parque de Pradolongo

Hoy seguía dando vueltas a la cabeza el tema de la gordura. Yo creo que me sobra algún kilo, pero no demasiados. La idea de quedarme en 69 kg me parece descabellada, por lo que no haré mucho caso ni al IMC ni a la dieta de 1600 calorías que según Macu (y estoy de acuerdo con ella) es demasiado poco para una persona que hace ejercicio con regularidad. Así que comeré con un poco más de sentido común y sin excesos para ver si me quito cuatro o cinco kilitos, que nunca viene mal correr con menos peso. He dado dos vueltas casi completas al parque, totalizando unos 9,7 km en un tiempo de 59:38. Intentaré el sábado sobrepasar esa barrera de los 10 km, que hace tiempo que no lo hago, aunque si veo que el tendón me da guerra, me paro ipso facto, ya que el lunes voy de nuevo a ver al doctor Urzanqui.

3 comentarios en “Árboles talados

  1. emilio 2

    los arboles talados que vimos el otro dia en el parque estaban con hojas verdes , no se que criterio han seguido para hacer esa tala , pero conociendo las aficiones del señor talardon no me estraña nada esa practica , sobre el tema de la gordura yo no me voy a comer el coco con ese tema , me encuentro muy bien en ese peso ,

  2. emilio 2

    miguel esta mañana estube en el medio maraton de montaña en somosierra , la carrera durisima el 50x ciento de ella andando , cuestas imposibles de correr tanto para arriba como para abajo , el paisaje y las vistas alucinantes ,carrera solo apta para sufridores como no sea asi la retirada es segura , ya desde el primer metro con una subida bastante importante y donde tube que empezar a andar ya a los 650 m si es verdad valla cuestas ya te contare hice un tiempo de 2,32,07

  3. Miguel

    Hola Emilio,

    La verdad es que las carreras de montañas son durísimas. No sólo las subidas, sino también las bajadas que si eres nuevo en estas lides parecen prácticamente imposibles. Me alegro que hayas podido realizar la prueba completa porque, como dices, es más fácil retirarse que continuar si no estás acostumbrado a sufrir.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.