La deficiente iluminación del parque de Pradolongo

En el tiempo que llevamos desde que se cambió la hora, que provoca que a las siete de la tarde ya sea de noche, el grupo de corredores que nos damos cita en el parque de Pradolongo ya ha sufrido varios percances debido a la deficiente iluminación del parque: una caída sin muchas consecuencias y dos esguinces. No está mal para tan pocos días desde el cambio de hora, ¡¡ni siquiera hace un mes!!

Harto ya de ver que las cosas no se arreglan, he puesto una sugerencia en munimadrid.es para ver si es posible que arreglen las farolas que no funcionan y ganemos un poco de claridad, porque hoy en día hay tramos en que no se ve el suelo que vas pisando.

Imagino que como todo, se pasarán la sugerencia por el forro y entonces habrá que tomar más medidas de presión. Sería triste tener que volver a recoger firmas para reclamar que solucionen el tema de la iluminación cuando es una cosa tan básica, que deberían arreglarlo sin tener que decir nada.

El otro día leí esta noticia que dice que el Ayuntamiento de Madrid se iba a gastar 6,6 millones de euros en el mantenimiento e iluminación de sus 562 fuentes ornamentales, ecosistemas acuáticos y arroyos naturales. Confío en que por un poquito más en vez de iluminar sólo las fuentes iluminen también los pasillos.

El texto de la sugerencia dice así:

Estimados señores,

Cuando los días se acortan, se puede comprobar ya a las siete de la tarde que la iluminación en el Parque de Pradolongo, Distrito de Usera es deficiente. Existen muchos puntos de luz que no funcionan y salvo contadas partes, la mayor parte del parque está en semi-obscuridad, lo que provoca algunos accidentes como esguinces o caídas, por no hablar de casos de acoso aprovechando la mala iluminación.

No sé si este es el cauce, pero por favor, les rogaría arreglasen las farolas que no funcionan para que el parque deje de convertirse en un lugar donde la gente pasa con miedo y a toda prisa y se convierta en un parque que todos podamos disfrutar.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

La sugerencia se encuentra en estado Asignada, con número de referencia 200911209104. Veremos si se consigue algo.

6 comentarios en “La deficiente iluminación del parque de Pradolongo

  1. macu

    Siguiendo tus pasos he hecho lo mismo que tu, tramité una sugerencia en munimadrid.

    Puse lo siguiente:

    Soy corredora habitual del parque de Pradolongo, en el distrito de Usera. Debido a la lesión que acabo de sufrir por la falta de iluminación en dicho parque me veo en la obligación de hacer una reclamación para que intenten subsanar la precariedad lumínica del parque. Ahora que se va a celebrar la carrera “Madrid corre”, para fomentar el deporte en Madrid ¿cómo pretenden que podamos asistir a esas celebraciones sino nos proporcionan unas infraestructuras adecuadas para el entrenamiento básico de este deporte.

    1. Miguel

      Hola Macu,

      Has tenido una buena idea de poner una reclamación. Además el texto te ha quedado muy bien. Ya por lo menos somos dos protestando, que siempre será mejor que uno solo. Confiemos en que hagan algo.

      Saludos.

  2. emilio 2

    muy buena esta iniciativa miguel y por parte de macu tambien, yo mañana mismo me acercare al grupo municipal socialista a poner en conocimiento esta grave deficiencia del parque y se lo hagan saber en el proximo pleno al concejal del p p , que si estuviese un poco interesado por su distrito tendria al parque pradolongo con buena iluminacion , despues del dinero gastado en vallar el parque segun el concejal por seguridad , ahora resulta que tiene medio parque a oscuras, que contrariedad

  3. emilio 2

    pues hoy y gracias al enlace que me mandaste puse un escrito por triplicado mi mujer mi hijo y yo el otro hijo al ser menor he preferido no implicarle

    el siguiente escrito es para informarles que en el parque del pradolongo situado en el distrito de usera , dicho parque presenta una muy deficiente iluminacion haciendolo inseguro paseos que disponen de unas estupendas farolas solo para decoracion pues estan apagadas dias , y dias quiero imaginar que es por desconocimiento de la junta municipal del distrito, y que por el presente escrito tendran conocimiento , espero su pronta solucion de esta crave deficiencia, que no creo que sea ni costosa ni de dificil solucion , esperando su rapida eficacia reciba un cordial saludo

    1. Miguel

      Hola Emilio,

      Me parece fenomenal. Cuantas más quejas reciban, imagino que más caso harán. Esta tarde lo comentamos con el resto de compañeros para ver si alguno más se anima a hacer la reclamación. También diré a mi mujer que lo haga. Al final ya por cansinos imagino que lo harán.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.