Se me iban las piernas

Decían que iban a bajar las temperaturas, pero hoy cuando he salido a correr hacía calor, mucho calor. Cuando he terminado la carrera, en el termómetro de la marquesina se podía leer 27º C.

En Parque Sur había mucha gente corriendo, creo que en este parque hay más corredores que en Pradolongo. Es posible que sea debido al hecho de que hay muchos bloques de pisos nuevos y, por lo tanto, gente joven con ganas de correr. También hay gente que prefiere este parque porque es más accidentado que Pradolongo y, entonces, el entrenamiento es más “duro”. Además hay otro grupo de gente que opina que hace más fresco allí, por lo que para el verano parece un sitio más adecuado.

El caso es que he dado tres vueltas a Parque Sur y las piernas se iban solas, tenía que ir mirando el reloj y controlando un poco porque tampoco me quiero pasar de ritmo tan pronto, que no llevo prisa ninguna. He totalizado 9 km en 47:34.

Aunque no tengo ningún objetivo a corto plazo, he echado el ojo a la carrera Liberty que se celebra el 30 de mayo. Ya veremos según vaya avanzando las fechas si al final me animo a correr o no, la verdad es que ya tengo ganas de hacer un diez mil.

Como todos los sábados, excepto el pasado, he pasado por la báscula. Hoy han sido 67,3 kg los que marcaba. Ahí estoy, más o menos en mi peso. Me doy con un canto en los dientes si me quedo en los sesenta y siete.