Corriendo por el Volkspark

Tercer y último día que corro por Berlín. Si los dos primeros he ido por el segundo parque más grande de Berlín, hoy tocaba uno más pequeño, pero de buenas dimensiones también. Me extrañó que no fuese totalmente llano como todo lo que hay por esa ciudad, pero he leído en wikipedia que la montaña que hay en el parque es un búnker que fue cubierto por tierra después de la segunda guerra mundial.

Y claro, estando en una ciudad tan llana, no pude evitar la tentación de subir esa pequeña colina. Sólo lo hice una vez porque el suelo es adoquinado y resulta bastante molesto, prefiero la tierra.

El Volkspark está dividido en dos. Una primera muy cuidada con setos, árboles, fuentes, tipo El Retiro. Y una segunda más dejada de la mano de Dios donde se juntaban los que estaban corriendo y andando. Me puse a dar vueltas y cuando llevaba un rato ya no sabía ni por donde había entrado, ya que todo me parecía igual. Al final conseguí “encontrarme” y encontrar la salida.

Como me había pasado con las salchichas y las cervezas, decidí que era un buen día para hacer algún kilómetro más y totalicé 14 a un ritmo normalito, apretando sólo un par de kilómetros para romper un poco la rutina.

Corriendo por allí vi una escultura que no tomé en mucha consideración, pero luego he leído que es una obra de Fritz Cremer en homenaje a los alemanes enrolados en las Brigadas Internacionales que dieron su vida en la Guerra Civil Española.

Homenaje a los alemanes caídos en la Guerra Civil española
Homenaje a los alemanes caídos en la Guerra Civil española

La fotografía es de Dr. Minx y la he obtenido de la wikipedia.