Resaca maratoniana

He salido a correr aunque tenía los cuádriceps machacados. Este año estoy peor que el pasado en este aspecto, creo que se ha notado que he hecho menos kilómetros de entrenamiento. Me han faltado tiradas largas.

Trotando de casa al parque pensaba que no llegaba, me pesaban mucho las piernas. Luego al ver a Joaquín y a Ninfa parece que me he animado y he podido trotar poco más o menos, pero tampoco hemos podido comentar mucho de la maratón porque se me ha acoplado el amigo calvo de Emilio y me ha ido dando la charla de que él hizo 2h23 el año que ganó Matamoros. Yo tan feliz con mis 3h20 y viene este hombre a chafarme. Ya lo dice el dicho: hoy es un día feliz, verás como viene alguien a joderlo.

Bueno, tampoco es tan al pie de la letra, que me gusta ir con este hombre y escuchar sus historias de cuasi profesional, pero ayer no era el día, no lo era.

La intención era dar sólo una vuelta, que tampoco es cuestión de machacarse, y eso es lo que he hecho. Una vuelta muy tranquilita: 5,2 km en 31:02 @ 5:52 y he acabado con las piernas mejor que cuando he empezado. Además me ha venido muy bien los estiramientos antes y después. Estiramientos que hubiera tenido que realizar también ayer.

2 comentarios en “Resaca maratoniana

    1. correresmireligion Autor

      Hola:

      Correr, correr, tampoco. He salido a trotar, poco más de cinco kilómetros a seis minutos. Pero me ha venido magníficamente, ya que después del trote estoy mejor de las piernas.

      Y aunque casi lo único que hago es rodar, ten en cuenta que no siempre son rodajes sin más. Unas veces ruedo bastantes kilómetros a ritmo fácil para acostumbrar al cuerpo a tirar de las reservas. Otras veces ruedo a ritmo de maratón y otras veces hago rodajes a ritmo umbral. Eso sí, procuro evitar las series «de toda la vida» que casi siempre que las hago acabo lesionado.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.